Duatlon de montaña de Palleja

El 21/12 me apunte a mi primer de duatlon de montaña de la fede de triatlon. Son carreras donde se combina un primer segmento corriendo, un segundo en btt y un tercer y ultimo, otra vez corriendo.
Pese ha haber echo los de Queralbs y Ordino ( que son btt, correr y btt, ademas de que subes una montaña y casi no corres) era la primera vez que corria uno de estos.
El dia de la carrera no estaba muy nervioso. Habia quedado pronto con un compañero del club, Gerardo, para ir con su vehiculo. Una vez en Palleja estubimos calentando mientras esperabamos la salida. No llevabamos tactica alguna simplemente divertirnos.
Cuando dan la salida, salimos a un ritmo tranquilo pues desconocemos el recorrido. Enseguida empiezan las subidas y comienza a estirarse el peloton. El recorrido constaba de 5 Km. repartidos con una primera parte con bastantes subidas, una segunda con trialeras alternando llanos y alguna bajada y subida, y una ultima con una bajada casi general. Cabe señalar que en un tramo nos encontramos un embudo en un paso que nos obligo a pararnos unos segundos. Esto te hace pensar que lo de salir de los primeros no es una mala idea aunque tu ritmo sea mas bajo, cada cual que piense lo que quiera.
Despues de la transicion enfilamos el segmento de btt. de unos 20 Km. El recorrido es de los mas guapos que he visto. Practicamente tuvimos de todo, asfalto, caminos, trialeras; con barro, seco, de piedra suelta; bajadas, subidas, repechones duros; practicamente cualquier terreno que exista estaba en esa carrera. La verdad es que disfrute mucho. Solo lamento que la bici tuvo un problema con el cambio de los piñones, pero nada importante.
tras el segmento de btt ya estaba en el ultimo que era el mismo que el primero pero de 2,5 Km., o sea una subida ( una buena subida) y su bajada por el mismo sitio. Aqui tenia un poco de miedo por como me responderian las piernas, pero sorprendentemente me encontre muy bien y pude completarla con un buen parcial.
Al final un tiempo de 02:04:07 y una posicion del 125 (303) CONSEGUIDO !!!!

No hay comentarios: