SAN SILVESTRE

El dia 31 de Diciembre se me ocurrio apuntarme a la San Silvestre de Barcelona. Es una carrera de 10 km. por la zona de Diagonal Mar en Bcn. Ademas la hacen a las 17:30 de la tarde. Por fecha y horario parece un poco atipica pero de ahi su gracia.
La verdad me apunte mas por la curiosidad o morbo de correr una carrera el dia de fin de año y encima por la tarde, que por otra cosa. No tenia intencion de ir por ninguna marca en especial ni tampoco a reventarme ( si un caso ya me reventaria por la noche saliendo de fiesta, je, je). Ademas varios del club tambien iban a correrla y asi hariamos "germanor".
Pero claro, ¿que suele pasar cuando te pones un dorsal encima ? pues que te da el subidon y vas a por todas.
En la salida comentamos con los campañeros de intentar ir a un registro de 4:15 el km. lo cual salia para bajar de los 45 min. que ya era una buena marca para mi.
Dieron la salida y "p´alante". El primer km. fatal, tuvimos que sortear un monton de participantes y segun el compañero ( que era el que llevaba el control de tiempo) lo hicimos en 5:05. Empezabamos bien !!!. Entonces apretamos un poco el ritmo, pero entre el km. 1 y el km. 2 algun gracioso/a me piso y me saco la bamba, asi que paron, vuelvete a buscar la bamba mientras esquivas a la gente, salte de la carretera, pontela y arranca de nuevo a ver si pillas a los compis. Empece a aprtear todo lo que crei conveniente a ver si los cogia y llegando al km. 3 los pude enganchar de nuevo, asi que otra vez reagrupados.
Entonces me di cuenta que iba bastante bien y decidi arriesgar subiendo un poco el ritmo a ver que pasaba.
Me encontre muy comodo y con buen ritmo, pero pasado el km. 5 me empezo a entrar la "pajara" y comenze a bajar el ritmo. Ademas no veia ningun cartel de km. y no tenia ninguna referencia. Asi que mire de aguantar el ritmo que fuese y esperar al ultimo km. para ver si podia intentar algo.
Desde el km. 5 no vi ningun cartel de km. pero tuve suerte porque el siguiente que vi era el km. 9, asi que pense que si todavia me quedaba algo era hora de sacarlo porque ya hacia un monton de rato que solo me adelantaba gente. Empece a tirar todo lo que pude hasta enfilar la ultima recta.
Menuda recta final porque cuanto mas corria mas lejos parecia. Como siempre llegada al sprint para acabarse de reventar y tener cara de satisfaccion. Tambien sorpresa porque vino a verme mi amiguete Oscar. Un saludo.
Al final 45:38 ( real 44:37 ) y media de 4:28. Bueno, vamos a poner que,... CONSEGUIDO !!!!!!

No hay comentarios: