THE WILD BOAR ROGAINING

2,5 º de temperatura, una niebla espesa y barro hasta las cejas fue el comite de bienvenida a la Wild Boar Rogaining.
Esto es una carrera de orientacion por equipos campo a traves, que sobre un mapa de unos 50 km.2, hay repartidas 60 balizas con distinta puntuacion cada una y durante un maximo de 6 hr. hay que intentar clicar el maximo de balizas posibles para lograr la mayor puntuacion que se pueda. Asi que intervienen el fisico, el sentido de la orientacion y la estrategia de la ruta, todo en equipo.
Nuestro equipo lo formabamos, Jordi, Hector, Biel y un servidor ( X-JOJOHEBI).
Una caracteristica era que la carrera empezaba a las 12:00 del mediodia, y claro, acababa a las 18:00. Asi que pudimos levantarnos bien, desayunar y poner ruta hacia el pueblo de L´Espluga Calba ( entre Montblanc (Tarr.) y Mollerusa (Lle.)). Llegamos bien de tiempo, nos cambiamos, preparamos el material y fuimos a recoger los dorsales y los chips. Despues reunion en la plaza del pueblo de todos los equipos y a esperar la salida. Unos 15 min. antes de la salida nos dieron los mapas para empezar a estudiarnoslos y mirar las posibles rutas.
A las 12:00 en punto y con la ultima campanada de la iglesia como pistoletazo de salida empieza la carrera.
Al ser un acarrera de 6 hr. decidimos dosificarnos y mirar de trotar ( no correr) entre balizas siempre y cuando no fuesen subidas muy fuertes. Ya habiamos trazado la primera ruta de unas 8 balizas, teniendo siempre en cuenta que el camino no diese mucho rodeo, y que las balizas tuviesen el maximo de puntos.
En la de mayor puntuacion ( se suponia la mas dificil, que va a ser que no lo fue) nos encontramos al director de carrera con un camara de la organizacion. Vaya coincidencia!!!!!!
He de reconocer que en ningun momento nos perdimos. Entiendo por perderse el tener que deshacer el camino que estabas siguiendo. Porque si que tuvimos un par de "crisis" de equipo donde cada uno deciamos estar en un sitio diferente del mapa. Todo lo resovimos bastante bien y reconozco que en el apartado de orientacion se nos podria poner un aprobado. El unico "pero" lo tuvimos en el uso de la brujula, y el ejemplo mas claro es el siguiente : entre tres balizas estuvimos codo con codo con otro equipo de Letonia ( si, si, capital Riga) formado por dos mujeres, y mientras nosotros corriamos entre balizas, ellas siempre se nos cruzaban andando y apareciendo por otra ruta. Conclusion : nosotros no trazabamos una linea recta y por mas que corriamos haciamos mas distancia, o sea tambien mas tiempo. Pero bueno, igualmente creo que lo hicimos bastante bien.
Fisicamente tambien estubiemos bien, pues aguantamos toda la carrera a un ritmo bueno. Hay que tener en cuenta que el grueso del recorrido se hacia por vias transitables, pero los accesos finales a las balizas eran campo a traves entre bosques, matorrales...., ya sea subiendo laderas, bajandolas, saltando terrazas y en algunos casos ayudandose con las manos. Tambien reconozco que en el ultimo tramo las fuerzas empezaron a abandonarnos, pero claro llevabamos casi 6 hr. haciendo el indio por la montaña, asi que era normal.
La verdad es que me diverti bastante, hicimos deporte, pasamos el dia al aire libre y el ambientillo entre nosotros fue de lo mejor. Fue un dia de los que vale la pena.
Al finalizar habia organizada una comida con todos los partipantes pero visto que era un poco tarde y esta comida se iba a retrasar todavia, decidimos poner camino a casa. Tambien hay que decir que la organizacion estubo un poco "racana" a la hora de darnos el recuerdo de la carrera, pero en fin, otra vez sera.
El resultado final fue : 139 puntos 05:45:23 posc. 51 ( 136) CONSEGUIDO!!!

LINK : http://www.thewildboar.org/

SAN SILVESTRE

El dia 31 de Diciembre se me ocurrio apuntarme a la San Silvestre de Barcelona. Es una carrera de 10 km. por la zona de Diagonal Mar en Bcn. Ademas la hacen a las 17:30 de la tarde. Por fecha y horario parece un poco atipica pero de ahi su gracia.
La verdad me apunte mas por la curiosidad o morbo de correr una carrera el dia de fin de año y encima por la tarde, que por otra cosa. No tenia intencion de ir por ninguna marca en especial ni tampoco a reventarme ( si un caso ya me reventaria por la noche saliendo de fiesta, je, je). Ademas varios del club tambien iban a correrla y asi hariamos "germanor".
Pero claro, ¿que suele pasar cuando te pones un dorsal encima ? pues que te da el subidon y vas a por todas.
En la salida comentamos con los campañeros de intentar ir a un registro de 4:15 el km. lo cual salia para bajar de los 45 min. que ya era una buena marca para mi.
Dieron la salida y "p´alante". El primer km. fatal, tuvimos que sortear un monton de participantes y segun el compañero ( que era el que llevaba el control de tiempo) lo hicimos en 5:05. Empezabamos bien !!!. Entonces apretamos un poco el ritmo, pero entre el km. 1 y el km. 2 algun gracioso/a me piso y me saco la bamba, asi que paron, vuelvete a buscar la bamba mientras esquivas a la gente, salte de la carretera, pontela y arranca de nuevo a ver si pillas a los compis. Empece a aprtear todo lo que crei conveniente a ver si los cogia y llegando al km. 3 los pude enganchar de nuevo, asi que otra vez reagrupados.
Entonces me di cuenta que iba bastante bien y decidi arriesgar subiendo un poco el ritmo a ver que pasaba.
Me encontre muy comodo y con buen ritmo, pero pasado el km. 5 me empezo a entrar la "pajara" y comenze a bajar el ritmo. Ademas no veia ningun cartel de km. y no tenia ninguna referencia. Asi que mire de aguantar el ritmo que fuese y esperar al ultimo km. para ver si podia intentar algo.
Desde el km. 5 no vi ningun cartel de km. pero tuve suerte porque el siguiente que vi era el km. 9, asi que pense que si todavia me quedaba algo era hora de sacarlo porque ya hacia un monton de rato que solo me adelantaba gente. Empece a tirar todo lo que pude hasta enfilar la ultima recta.
Menuda recta final porque cuanto mas corria mas lejos parecia. Como siempre llegada al sprint para acabarse de reventar y tener cara de satisfaccion. Tambien sorpresa porque vino a verme mi amiguete Oscar. Un saludo.
Al final 45:38 ( real 44:37 ) y media de 4:28. Bueno, vamos a poner que,... CONSEGUIDO !!!!!!

Duatlon de montaña de Palleja

El 21/12 me apunte a mi primer de duatlon de montaña de la fede de triatlon. Son carreras donde se combina un primer segmento corriendo, un segundo en btt y un tercer y ultimo, otra vez corriendo.
Pese ha haber echo los de Queralbs y Ordino ( que son btt, correr y btt, ademas de que subes una montaña y casi no corres) era la primera vez que corria uno de estos.
El dia de la carrera no estaba muy nervioso. Habia quedado pronto con un compañero del club, Gerardo, para ir con su vehiculo. Una vez en Palleja estubimos calentando mientras esperabamos la salida. No llevabamos tactica alguna simplemente divertirnos.
Cuando dan la salida, salimos a un ritmo tranquilo pues desconocemos el recorrido. Enseguida empiezan las subidas y comienza a estirarse el peloton. El recorrido constaba de 5 Km. repartidos con una primera parte con bastantes subidas, una segunda con trialeras alternando llanos y alguna bajada y subida, y una ultima con una bajada casi general. Cabe señalar que en un tramo nos encontramos un embudo en un paso que nos obligo a pararnos unos segundos. Esto te hace pensar que lo de salir de los primeros no es una mala idea aunque tu ritmo sea mas bajo, cada cual que piense lo que quiera.
Despues de la transicion enfilamos el segmento de btt. de unos 20 Km. El recorrido es de los mas guapos que he visto. Practicamente tuvimos de todo, asfalto, caminos, trialeras; con barro, seco, de piedra suelta; bajadas, subidas, repechones duros; practicamente cualquier terreno que exista estaba en esa carrera. La verdad es que disfrute mucho. Solo lamento que la bici tuvo un problema con el cambio de los piñones, pero nada importante.
tras el segmento de btt ya estaba en el ultimo que era el mismo que el primero pero de 2,5 Km., o sea una subida ( una buena subida) y su bajada por el mismo sitio. Aqui tenia un poco de miedo por como me responderian las piernas, pero sorprendentemente me encontre muy bien y pude completarla con un buen parcial.
Al final un tiempo de 02:04:07 y una posicion del 125 (303) CONSEGUIDO !!!!