CRONICA DE MI PRIMER TRIATLON 12/10/08
Despues de una noche malisima, supongo que por los nervios, me dispongo a afrontar mi primer triatlon. Es el triatlon sprint Accura-Gava Mar, o sea, que las distancias son: 750 mt. nadando, 20 km. en bici y 5 km. corriendo. Reconozco que las distancias no me daban miedo, mi unica obsesion era intentar bajar de 1h. 25m., que era la que mi amiguete Marc Gelabert me habia puesto como desafio.
Me pego un buen desayuno en casa, cargo los cacharros en el coche y para Gava-Mar. Al llegar me encuentro el clasico ambientillo de las carreras de btt. Estaba un poco nervioso porque no sabia mucho de la clase de profesionalizacion de la gente que me iba a encontrar ( a ver si sere el novato de turno que se lo van a fundir ??). Pero mi sorpresa fue que recogiendo los dorsales, el hombre de mi lado, decia que no habia traido casco para la bici porque no lo habia leido en ningun sitio. Con esto me tranquilice un poco; los habia de mas novatos.
Con todo, me puse la indumentaria coloque en mi box la bici ,las zapatillas de correr la cinta del dorsal... etc., tal y como me habian explicado esa misma semana.
Por cierto, la bici de carretera la tuve que alquilar en Ciclos Valbuena de Viladecans porque no tengo. Era la primera vez en mi vida que montaba una.
Cuando lo tuve todo colocado me dirigi hacia la playa (durante el camino todavia pude lanzarle una miradita al transfuga merengue de Luis Enrique que andava por ahi). Una vez alli, sorpresa !!!, un mar embrabecido nos esperaba, lo suficiente como para que la Direccion retrasase una media hora la salida. Por si acaso intente coger un buen sitio lo mas adelante que pude y a esperar la salida.
Se oye el silbato y comienza el viaje. Entro en el agua bien orientado hacia la primera boya; recibo algun golpe a la vez que doy otros, pero miro de no entretenerme y sin darme cuenta consiguo alcanzar esa primera boya, giro a la derecha y empiezo a avanzar hacia las dos siguientes, y ahi es cuando la corriente empieza a fastidiarme. Una corriente fuerte hacia la playa me desvia un par de veces de la trayectoria pero puedo corregir a tiempo y puedo alcanzar la ultima boya y girar hacia la playa. Aqui nos encontramos todos con el problema de que la corriente nos desvia bastante de la zona de salida del agua asi que toca correr un poco por la playa hasta las bicis.
La transicion consigo hacerla bastante rapido y ahi estoy, encima de la bici con tres vueltas a un circuito por delante. En la primera vuelta me adelantan unos cinco o seis corredores, pero igualmente miro de mantener mi ritmo. En las siguientes veo que me pasan algunos mas, asi que en la ultima vuelta miro de apretar el ritmo y consiguo mantenerme detras de un grupo hasta la entrada de nuevo en boxes.
Hay que comentar que en la prueba de ciclismo ( segun se ha dicho ) hubo un poquito de follon con gente que dio alguna vuelta menos, seguro que no intencionadamente, pero claro, luego te dejan un poco descolocado con los tiempos y clasificacion.
Bueno, a lo que importa, o sea mi carrera.
Entro en boxes escuchando a Vanessa y a mis padres animandome ( que importante es esta faceta en el deporte), y mientras salgo pegando las primeras zancadas, oigo el comentario de Vanessa que dice "¡¡ como vas ?? !!"; yo respondo : "¡¡ cojonudo !!", asi que en el avituallamiento me cojo un botellin de agua empiezo a beber y lo tengo que tirar de golpe porque noto que casi me ahogo, el motivo es un repentino bajon de fuerzas que me da, que me obliga a bajar el ritmo y pensar que si faltara mucho para acabar ( llevaba unos 200 mts. solo ). Visto lo visto intento mantener el ritmo, sea el que sea, y pensar que he venido a acabar esto.
La carrera se me hace rapida pese a todo. Me adelantan tres o cuatro personas solo, y yo puedo adelantar a alguno. Me sorprendo porque durante la carrera me voy encontrando mejor y a medida que llega el final voy aumentando el ritmo hasta que afronto la ultima recta, y viendo la meta al fondo pienso " bueno, a desfondarse y a disfrutar de la llegada"
Mientras cruzo la meta, sonrio, miro hacia arriba y pienso " va por ti ".
Al final 1h. 15m. 35s., posicion 55º . CONSEGUIDO!!!

No hay comentarios: