X-RACE MONTSANT

Tras una larga y dura seleccion, los equipos que iban a disputar la x-race, fueron seleccionados.
Los equipos los formaban :
Vanessa / Marc DUO INFERNAL ( D.I.)
Jorge / Karina OPTICAL EXTREM TREKKING ( O.E.T.)
Lori / Clara POWER GIRLS ( P.G.)
Jan / Susana MARATON N.Y. TEAM (M.N.Y.T.)
Llego el dia de la carrera. Los equipos se habian preparado a conciencia. Duros entrenamientos quedaban atras y habia llegado la hora de la verdad. Ese dia les esperaba un recorrido de 8 km. aprox. por la sierra del Montsant en el pueblo de la Morera. Un exigente recorrido que debia sacar lo mejor y lo peor de cada participante.
Ese dia los despertadores debieron sonar pronto. Debian estar bien despejados. Un buen desayuno ( suponemos que programado por los dietistas de cada equipo ). Y una ultima revision a todo el equipo para no dejar nada en manos del azar.
La hora de reunion era a las 08:30. No hubo puntualidad, pero la Organizacion ( formada por Jordi y un servidor Joan) en un acto de benevolencia paso por alto este aspecto. La Organizacion entendia lo mucho que estos equipos habian luchado y sufrido para poderse clasificar para esta carrera. Asi que una vez reunidos todos, partieron hacia donde iba a comenzar la carrera de sus vidas.
A mitad de camino se hace una parada para el briefting explicativo y reponer fuerzas el que lo necesitase. En este punto la Organizacion se da cuenta que el M.N.Y.T. ha traido una mascota consigo. trsa una larga deliveracion y consultar los estatutos de la prueba se decide aceptar la mascota. Pero contara como integrante del equipo y se sometera a las reglas de la prueba.
Una vez listo este tema se procede a explicar la carrera. Los equipos atienden con una concentracion asombrosa. La tension se masca en el ambiente y podria cortarse con el filo de una hoja de papel. Las miradas desafiantes entre los equipos se cruzan en todo momento. Nadie va a regalar nada. Nadie va a retroceder. Todos han venido con un unico objetivo : GANAR.
El recorrido consta como hemos dicho de unos 8 km. y un desnivel de 400 mts.. Los equipos tendran que validar 7 balizas dispersas por la montaña mientras se orientan disponiendo de un solo mapa. Solo su agudizado sentido de la orientacion y su forma fisica seran su fiel compañia mientras lucharan contra cronometro, terreno y meteorologia.
Tras el briefting, se vuelven a coger los coches y se encaminan hacia la Morera. Se supone que en estos momentos se comentan las ultimas tacticas de equipo. Son los ultimos momentos de reflexion donde los equipos buscan la complicidad para afrontar este reto.
Llegados a la Morera los equipos se van preparando poco a poco. Cargados con toda la infraestructura que un raid de estas caracteristicas requiere, van seleccionando el material adecuado para este dia.
Una vez todo listo se va a proceder a dar la salida. El sorteo quiere que el primer equipo en salir sea el P.G., seguido del M.N.Y.T., luego el D.I., y por ultimo el O.E.T.
Debido a los nervios y a la tension el P.G. se adelanta en la salida y la Organizacion debe volver a tomar cartas en asunto. Tras otra deliveracion complicada se decide perdonar al equipo, aunque quedan amonestadas verbalmente.
Ahora si. Todo listo. BANG !!!!!!!. Empieza la x-race Montsant.
Los equipos alcanzan rapidamente la baliza CP6 al igual que la CP7. El sendero bien marcado discurre por la ladera de la sierra del Montsant. Las imponentes rocas se alzan a su derecha desafiantes. De repente empieza lo esperado a la vez que no deseado, las inclemencias del tiempo. Una granizada se cierne sobre los equipos entre la baliza CP7 y CP8. En este tramo cabe destacar que empieza la temida subida. Los equipos, lejos de arrugarse, deciden tirar para adelante. En esta zona el D.I. queda dividido. Su integrante Vanessa se queda rezagada y es alcanzada por el O.E.T.. En cabeza se forma un agrupamiento entre las P.G., los M.N.Y.T. y Marc del D.I.. Mas atras el O.E.T. y Vanessa del D.I. se mantiene a la par. Entonces el mal tiempo da un respiro a los equipos que ya durara hasta el final de la prueba.
En estas posiciones se alcanza la CP8. La carrera continua y mas adelante las P.G. junto con Marc del D.I. empiezan a coger una diferencia respecto al M.N.Y.T.. A la vez, las diferencias con Vanessa del D.I. y el O.E.T. tambien empiezan a ampliarse. Estos dos ultimos siguen emparejados y ninguno se decide por lanzar un ataque.
La carrera entra en una fase de estancamiento donde las diferencias se empiezan a mantener. El esfuerzo acumulado empieza a hacer mella en los equipos, aunque ninguno de muestras de ello en un ejercicio de valor y sacrificio. El tramo hasta la CP9 y hasta la CP10 es un monologo de mas de lo mismo. Pero es entre la CP10 y la CP13 donde se produce un echo que puede cambiar el final de la carrera.
Los equipos P.G. y D.I. (solo Marc) han tomado la senda marcada al igual que el M.N.Y.T. unos metros mas atras. Pero el O.E.T. y el D.I. (Vanessa) en una arriesgada maniobra, cojen un atajo campo a traves que les hace recortar la distancia.
Esta accion fue estudiada por la Organizacion, pero en vistas que era algo que ensalzaba los valores de este tipo de pruebas fue dada como valida y aceptada.
El D.I. (Vanessa) y el O.E.T. embalentonados por esta maniobra consigen dar caza al igual que el M.N.Y.T., en la CP14 al equipo lider, las P.G. y a Marc del D.I.
Asi que tenemos a todos los equipos reagrupados en la ultima baliza, y solo un descenso vertiginos les separa de la gloria.
Al principio la bajada empieza suave, nadie se atreve a dar el tiron. Pero a los pocos metros se decide que basta ya de tacticas y de estrategias. Es entonces donde la carrera se rompe. Los equipos se lanzan en una endiablada bajada apelando ya solo a la epica.
Es Lori de las P.G. la que coje la delantera seguida de Vanessa del D.I.. Por detras se suceden los adelantamientos, incluso algunos de ellos rozando la ilegalidad ( el fair-play se quedo en la roca falconera). Estas posiciones se mantienen casi toda la bajada. Hay un momento donde Vanessa (D.I.) se acerca a Lori (P.G.), pero en un arreon final Lori se destaca y consigue entrar primera en meta. Vanessa (D.I.) a la entrada del pueblo pierde unos minutos debido a desorienterse pero al final entra segunda.
Lar reglas de la prueba estipulan que gana el equipo que llega primero. Asi que hasta la llegada del segundo integrante del equipo no se puede validar la posicion de Vanessa o Lori.
La espera en meta se hace eterna. Las dos participantes, extenuadas, casi no les queda fuerzas ni para animar. Se viven momentos de autentico drama.
Por fin aparece el siguiente grupo perseguidor. Tras una bajada en grupo en los metros finales el M.N.Y.T. junto con Clara del P.G. han dejado atras al O.E.T. y a Marc del D.I. ( que recayo de una antigua lesion en las costillas ). Asi la disputa por el triunfo se va decidir entre el P.G. y el M.N.Y.T.
Y es en el ultimo metro donde Clara por un segundo consigue superar al M.N.Y.T. , proclamando al POWER GIRLS campeon de la X-Race Montsant.
Asi los resultados finales fueron :
1º POWER GIRLS
2º MARATON N.Y. TEAM
3º DUO INFERNAL
4º OPTICAL EXTREM TREKKING
La Organizacion felicita a todos los participantes por las muestras de valor, sacrificio y constancia demostradas en la prueba. Asi como que les invita a participar en la proxima x-race que se celebrara en Begues ( informacion mas adelante )
La jornada acabo en una comida de donde destacamos el concurso de "titius" que tras un ajustado desenlace se llevo Marc.
Hasta pronto

1 comentario:

Marc Gelabert dijo...

carai Joan!!

quina crçonica més verídica i acurada!!!

bona feina!!

seguiré amb atenció el teu blog...ara t'envio les fotos!!!

una abraçada crack!!!