DUATLON POR EQUIPOS PRAT LL.


El 1 de Febrero se ha celebrado en el Prat de LL. el duatlon de carretera por equipos.
Yo no he participado, pero como mi novia ( digo ...esposa) trabajaba, para no quedarme en casa mas colgao que un fuet , me he decidido a ir para verlo.
A las 08:30 he recogido en Viladecans ha David M. y luego nos hemos desplazado al Prat. Cuando hemos llegado no llovia y hemos esperado al resto de integrantes del club. Habiamos formado dos equipos el A y el B. A medida que llegaban los compañeros se iba formando el ambientillo pre-competi. Mientras estaba por ahi me iba fijando en las maquinas de la gente. Habia de todo desde autenticos pepinos hasta pepinillos de hamburguesa. En esos momentos me he acoradado de las palabras de nuestro mister " sea como sea la bici, piensa que para que funcione has de pedalear". Visto esto me he dedicado a observar a la gente. De entrada todo el mundo parece supermegaprofesional. Siempre en casi todas las carreras me da la sensacion de que yo soy el unico que parece no estar a la altura. Pero bueno, eso es otro cantar.
Empieza la carrera con las chicas, luego un equipo mixto y seguidamente los chicos.
Los primeros en salir son el equipo B ( Gerardo, Francisco, Manu, David M., David P.) alrededor de las 10:30 y unos 7 minutos mas tarde sale el A ( Hendrik, Oscar, Jordi, Joan Josep). El primer sector es un recorrido de 5 km. a pie dentro de un parque. Son 4 vueltas complentas alrededor de este. Durante el recorrido soy testigo delante mio del abandono de dos competidores (un chico y una chica) en la vuelta 3. Eso les pasa por no seguir los entrenos de Ivan, je, je, que malete soy.
Quiero decir tambien que durante todo ese rato me acompaño Dolors, la novia de David P., al igual que tambien estuvo Cyril, pero a el no lo vi hasta el final.
Durante el primer sector hizo acto de presencia la lluvia, que aunque no muy fuerte, era bastante persistente. En este punto comenzaron las transiciones para afrontar el segundo sector. Unos 20 km. en bici. Los recorridos eran complentamente llanos. Pero en bici habia la dificultad de que el asfalto estaba mojadisimo y era un poco peligroso. Segun me comentaron los compañeros la tactica de los relevos que tan cuidadosamente se habia intentado elaborar no fue posible.Lastima, pero que sirva de consuelo que durante todo el rato que estuve plantado viendo pasar equipos, ninguno lo vi haciendolo. Y al menos los nuestros no se equivocaron de recorrido, no como otros (eh?, señor Pontano y cia.).
Acabada la bici quedaba el ultimo tramo de 2,5 km. a pie en el mismo parque. Poca historia aqui, a darlo todo y desfondarse.
Ya al final bonita llegada todos en grupo y haciendo equipo.
La verdad, me he quedado con las ganas de correrla y quiza me la ponga en la agenda del año que viene. Decir que me lo he pasado muy bien y me he entretenido bastante ( sobretodo viendo pasar a las feminas ya que no estaba mi novia (digo ...esposa).
ENHORABUENA A TODOS

1 comentario:

Jordi dijo...

jeje...

Gracias por tus ánimos incondicionales y altruistas...

Y gracias por la chaqueta... la verdad es que ya había cogido frío, pero sentó bien colocarsela encima.

El año que viene juntos a por todas, y si te compras o alquilas un pepinillo, hacemos banyoles que el coach la tiene planificada.

Saludos.