MEDIA MARATON GAVA


El Domingo 15 se disputo en mi localidad, Gava, la media maraton (o sea, 21 km.)
Me toco ser voluntario y no la pude correr. Esto es debido a que el ayuntamiento pide al club voluntarios para esta prueba cada año a cambio de ciertas concesiones.
En fin, me apunte como voluntario y tuve la semi-suerte de que me toco ir en bici con el cartel que indicaba la primera mujer.
Asi que el domingo me toco madrugar. Me instale el cartelito en la bici y me fui hacia la zona de salida. En total eramos tres en bici que ibamos a indicar las tres primeras mujeres. Decidimos desplazarnos hasta el km. 3, para que el grupo se hubiese estirado y poder diferenciarlas mejor.
Cuando aparecio, empece a rodar con ella. Para la bici era un ritmo suave, ni siquiera para sudar, pero eso si, pase un frio del copon.
La salida era en la piscina de Gava. Desde ahi se corria hasta la playa y luego por todo el paseo maritimo hasta el apeadero de Castelldefels, donde habia el punto para dar la media vuelta y volver por el mismo recorrido.
La chica que acompañe no abrio la boca en toda la prueba. De vez en cuando para romper el hielo la iba animando pero ella ni me miraba. Luego pense que por el echo de ser etiope a lo mejor no me entendia. No se, la verdad.
Cuando dimos media vuelta y volviamos pude ir viendo a un monton de gente conocida corriendo cuando todavia no habian llegado al km 10,5.
Tambien quiero decir que durante el trayecto me encontre a unos cuantos compañeros que hacian de voluntarios en puestos fijos para controlar el trafico al igual que los chicos/as de nuestra escuela que estaban en los avituallamientos.
En una carrera si no se apuntan corredores es logico que la prueba se tenga que suspender; pero una vez hay corredores apuntados igual de importante es que haya una organizacion con sus voluntarios detras para coordinar que todo se desarrolle normal.
Al final tiempazo de la chica con 1h 17m.
Ya en meta espere la llegada de los compis de bici y como premio a nuestro esfuerzo: un bocata, obsequio/recuerdo de la carrera y hasta algo de parné. Como se estira el ayuntamiento!!!!!!!
En fin, una experiencia mas y otro domingo distraido

No hay comentarios: